lunes, 9 de noviembre de 2009

Continuación...

Modelo de los sujetos de las Relaciones Públicas
Este modelo ayuda a facilitar a los futuros investigadores el camino analítico para resolver las distintas clases de relaciones entre dos entes de la organización (Dirección y el departamento de Relaciones públicas) y un ente interno y otro externo (el Departamento de Relaciones publicas y los públicos), osea que el primero funcionaria como sujeto ejecutor entre la organización y el público.
Poniéndolo de esta forma, la comunicación ayuda a relacionar a todas las partes ya que existiría un mayor flujo de feedback, al tener conocimiento de información relevante para los entes internos y externos de una organización.

El Modelo Lang y Hazelton (1987)
En este se afirma la idea de que las Relaciones públicas son un proceso en el que se cumple una función comunicativa con la Dirección mediante la cual las organizaciones se adaptan a las demás áreas o al medio social para cumplir sus objetivos.

Tiene siete elementos:
1. Función comunicativa
2. Dirección
3. Organización
4. Adaptación, alteración o mantenimiento
5. Medio ambiente
6. Objetivos

Gracias a estos elementos, la organización tiene en cuenta de que gracias a la comunicación y la previa información obtenida de la sociedad o el medio social, podrá tener una mejoría en las relaciones internas y externas.

Assembly of the Internacional Public Relations Association (IPRA)
Tiene como principal objetivo promover el desarrollo de la educación de las Relaciones públicas en todo el mundo. Teniendo en cuenta esto, el IPRA tiene como modelo a:

The Wheel of education
Se estructura en tres círculos en el primero se sitúan los saberes propios de las Relaciones publicas. En el segundo se colocan todo lo que interviene en el ámbito de la información y que tiene que ver con las Relaciones públicas en general. Y en el tercero se pondrán los contenidos necesarios para sentar las bases de las Relaciones públicas en las ciencias sociales.

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