En otoño del año 1974 la Confederación Europea de las Relaciones Publicas, elaboro un documento sobre las definiciones que son utilizadas en diversos países asociadas a esta, estos son unas cuantas definiciones de lo que para ellos son las Relaciones Publicas:
• Alemania: “Las relaciones publicas son el esfuerzo… para ganar y conservar la comprensión y la confianza del publico”.
• Bélgica: “Se entiende como la política sistemática de un individuo o de una organización y su empleo para mejorar y mantener sus relaciones con distintos públicos.
• Dinamarca: “Son una función de la dirección continuada y sistemática que buscan conseguir la comprensión, simpatía, etc.
• España: “Las relaciones publicas son el esfuerzo para conseguir establecer y conservar la mutua concordia entre la empresa y sus públicos”.
• Finlandia: “Son un esfuerzo continuada donde las actitudes hacia una organización que pueden ser negativas o positivas serán eliminadas o rearfimadas por la organización, según sea el caso.
Existen más ejemplos como Francia, Gran Bretaña y Holanda que concuerdan con la finalidad de llegar a lograr un buen entendimiento gracias a la comunicación entre los públicos y la organización, institución o empresa, con la finalidad de tener una imagen o reputación optima.
Por otro lado la Internacional Public Relations Association (IPRA), que es el encargado de agrupar a los profesionales de las relaciones publicas y que organiza los congresos mundiales de la especialidad; tiene una definición especifica que dice:
“Es una actividad de dirección de carácter permanente y organizado por lo cual la empresa u organización pretende tener comprensión con los que tenga relación, sea interna o externa”.
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